martes, 23 de agosto de 2011
domingo, 21 de agosto de 2011
Venezuela en tres fases:
Hoy en día, así como muchos ciudadanos Venezolano de esta generación hemos vivido y padecido las penurias y problemas por la cual ha transitado nuestro país me atrevo asegurar que la nación vive y transita en un ciclo repetitivo en donde nosotros no hemos sido capaz de superar y hasta el colmo de ser cómplice de este problema el cual plasmo en tres fases en donde la tercera se nos hace esquivo cada generación: “La desgracia, la crisis y la Unión.”
La desgracia: Es la fase en donde el cual los procesos económicos, liderazgo y sociales no se dan de acuerdo a la naturaleza y lógica de una razón por el cual, permita el avance y progreso de la sociedad. Este país ha sido manejado al antojo de líderes que llegan al poder para manejarlo como si fuese una bodega o hacienda de su propiedad, al peor estilo de caudillos que solo buscan atornillarse en el gobierno y establecer un sistema que les garantice su permanencia, con la complicidad de grupos de personas que solo obedecen a sus interés personales e individuales, malignizando las instituciones, políticas y funciones de un estado.
La Crisis: Son todas aquellos efectos causados por las ambiciones y voluntad de los lideres y funcionarios que se colocan al frente de las instituciones del estado desde el simple trabajador hasta el presidente de la republica que de una u otra manera influyen en la sociedad, entre los cuales podemos citar: Mala educación, conformismo, la inmoralidad, la corrupción, la matraca, la falta de ética, el esperar a que los demás hagan y tomen la decisión que le compete al individuo, la falta de respeto, la ambición de poder el cual nos ha conllevado al más grande robo y saque de la nación por medio de proyectos de inversión mal concebido, políticas económicas que no obedecen al beneficio eficiente y racional de la sociedad como para crear y permitir el progreso en la nación, políticas sociales que solo van dirigidas a crear clientelismo político para garantizar votos, degradación de la sociedad para dominarla por medio del bozal de arepas y dadivas, instituciones que se crean con la base de soportar una burocracia parasitaria llenas de funcionarios que solo obedecen a ideologías y partidos políticos de turnos, un parlamento que solo crea leyes para realizar favores, conceder espacio para la corrupción y hasta el colmo para aplicar la venganza y la destrucción del estado con el fin de apoderarse de espacios que garanticen parcelas de poder.
La unión: Como dice un viejo dicho divide y vencerás es la táctica que han aplicado en Venezuela los caudillos, políticos y personas que siempre han estado en importantes cargos para mantener los beneficios que brinda el poder de gobernar el cual ha sido, la dosis que nos han aplicado para evitar alcanzar la unión verdadera y sincera, que se requiere en todos los sectores que hacen vida en el país desde los vecinos, hasta gremios de profesionales que permita la organización de la sociedad y a su vez que sea el punto de partida para el inicio y exigencia de políticas, acciones del beneficio común, paz, prosperidad y el progreso que nos conlleven a la satisfacción de las necesidades básicas como: el de tener un empleo digno, un salario que permita el ahorro, el vestido, el calzado, la alimentación, la vivienda, el pago de servicios de calidad. Si todo esto se conjuga en el bienestar del pueblo, el estado podrá tener el beneficio de una sociedad pujante que sería el motor de producción de bienes y servicios masivos, que a su vez permita la inversión privada para la generación de empleos, la transformación de los espacios para la construcción de infraestructura vial, viviendas, espacios públicos de esparcimientos, áreas industriales, edificios, centros comerciales, entre otros que funcionando como un todo hace de una nación un país prospero, de progreso, de bienestar, de seguridad y de paz. Pero para poder llegar a obtener esto que se menciono antes, primero debemos alcanzar la unión de todo el pueblo y juntar esfuerzo en unos objetivos que son: La libertad, la Democracia, leyes que garanticen la propiedad privada, el respeto los derechos ciudadanos, humanos y civiles, una vida libre de ideologías políticas individuales, una sociedad libre de odio y división, la eliminación de los discursos populista, el rescate de la conciencia del ciudadano para elegir bien a la hora de ejercer el derecho universal y ciudadano como es el voto, única herramienta que garantiza la paz de la Nación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)